Profactura

Seguridad Tributaria
PLENA SINCRONIA ENTRE SU SISTEMA Y EL SII :

Los Documentos Tributarios Electronicos deben ser enviados al SII antes de salga la carga del recinto o hasta 12 HH desde que fueron creados, para que sean válidos tributariamente.

Dado que la norma del SII solo regulo el formato de los DTE y no la calidad de los software que interactuan con su servidor, actualmente coexisten sistemas de baja calidad que generan ráfagas de intentos de comunicación, lo que produce que asintomaticamente dicho servidor se sature y no emita respuestas por recepciones pese a que ha recibido correctamente los Documentos Electronicos lo que  produce como consecuencia inmediata que la totalidad de los sistemas a excepcion de Profactura reenvien los documentos los que reciben un Mensaje de Rechazo por Folio Rpetido.

Luego de verificar manualmente las primeras veces en el portal web del SII se podra verificar la respuesta del primer envio, los que en su casi totalidad estan normalmente Aceptados, lo que generará probablemente un abandondo de esta labor de verificación por estimarse inoficiosa.

Sin embargo casi inevitablemente de tanto en tanto se generan documentos mal emitidos que son correctamente Rechazados los que se mezclaran con los casos incorrectamente registrados como los de la situación anterior, situación de la que se podrá enterar cuando eventualmente sea citado por el SII por diferencias entre sus declaraciones mensuales y los envios electrónicos periódicos.

Ud. deberia indagar que hacen los sistemas ante la perdida de respuesta por envios generados y podrá confirmar distintas opciones que pasan por tarea de administración de su personal entre la que se encuentra, no hacen nada, llevar un control manual en una hoja de calculo o le permiten cambiar manualmente el estado, todas son situaciones que no debería aceptar pues se presta para error humano.

Con Profactura su empresa  podrá tener plena tranquilidad de que siempre tendrá sus sistema perfectamente sincronizado con el SII lo que otorga plena tranquilidad. Esto lo hacemos con tencologia que sincroniza de manera especial ante casos de saturación, lo que nuestro sistema controla. Nuestro sistema es lo que se puede denominar un sistema resistente a enlaces erráticos.

LIBROS COMPLETOS :

La norma tributaria tiene contemplado que se debe realizar el envio mensual de los libros de compras y de ventas en forma electrónica.

Para el libro de compras el SII contemplo que se envie un archivo por mes que incluye un registro po cada documento tributario mensual y un resumen por la totalidad de los documentos tributarios, pudiendose enviar el detalle completo si se desea, lo que los sistemas normalmente no hacen.
Entonces por ejemplo si su libro incluye 70 documentos manuales y 30 facturas electrónicas, el archivo oficial incluirá  solo 71 registros.

Por lo tanto si Ud. desea revisar el archivo oficial se debe conformar con esta mezcla de reporte incompleto el que deberá comparar con su libro original para poder tener una visión incompleta.

Esto puede ser algo estresante sin embargo es critico cuando se desean hacer ajustes a los libros lo que requiere un muy delicado proceso de análisis.

En Profactura se almacenan el 100% de los registros que conforman la totalidad del libro y luego calcula los totales para construir el informe oficial. Por lo tanto en un solo lugar Ud. podrá tener la visión completa de sus libros, que es lo que Ud. Seguramente desea.

La facilidad anterior además hace una gran diferencia si es que requiere realizar algun ajuste pues en Profactura Ud. Simplemente emite el libro definitivo nuevamente y el mismo sistema calcula el informe de ajustes (los que se agrega, lo que se elimina y lo que se modifica) con un solo click.
Es importante dispone de un sistema que tiene todo lo que se requiere para los momentos en que debe estar todo perfectamente ordenado.



IMAGEN ALMACENADA :

Por razones de eficiencia en el almacenamiento, todos los sistemas del mercado reconstruyen la imagen de la factura a partir de los datos oficiales mas una plantilla o reportes de impresión.

El archivo oficial (XML) tiene un peso del orden de 12 KB y el PDF correspondiente a la imagen tiene un peso del orden de 80 KB dependiendo de la grafica incluida. Al compactar este PDF se compacta solo a 78 KB por lo tanto nadie almacena las imagenes porque son extremadamente pesadas en relacion al archivo oficial.

La imagen de la factura normalmente incluye información que no forma parte del archivo oficial, situación que acepta la norma para que se incluya  mensajes, imagenes publicitarias  que no forman parte del interes del SII. Entonces la impresión  podria incluir por ejemplo mensajes de morosidad u otra situación relevante en la relacion cliente – proveedor.

La practica de remipresión tiene el riesgo que la reimpresión depende de que los Font o colecciones de tipos de letras y numeros esten disponible en el computador en que se genera dicha reimpresión  y que la plantilla que no forma parte del area oficial que va firmada electrónicamente no halla sido modificada.

Esta situación podria implicar una contingencia en caso que tenga que realizar acciones judiciales para un deudor moroso quien podria impugnar que dicho documento no corresponde al que se le envio en su oportunidad que traia por ejemplo mensajes de ofertas de descuento por pronto  pago.

Profactura incluye una tecnología unica que desarrollo luego de largas sesiones de investigación que permite comprimir la imagem a tan solo 4 KB la que luego almacenamos por lo tanto somos el unico proveedor que puede certificar que la imagen es absolutamente fidedigna con la originalmente impresa y no depende de ningun computador para ser regenerada en forma perfecta. Esta tecnologia se diseño para entregarle tranquilidad ante contingencia. Solo podra disponer de ella en Profactura.